18 de enero de 2014

Mi país, España, lo que sucede en nuestro deporte: Deporte femenino.

Es sólo una reflexión personal sobre la vergüenza que siento una y otra vez cuando tengo que ver a personas que dirigen nuestro deporte y hacen lo que vamos a ver en este documental, que cada uno juzgue, pero cada día creo menos en este país y que me perdone quien se ofenda, pero desde que comencé a tomar parte del deporte federado, en mi caso en el tenis, en 1984, una y otra vez veo a personas como ese seleccionador nacional femenino, ese responsable del fútbol femenino de la RFEF que salen en este documental (me reservo mi opinión sobre los dos, pero...), que cada uno juzgue con lo que va a ver y oír de estos responsables...
 

La Real Federación Española de Fútbol organiza varias competiciones femeninas, entre ellas una Superliga, que es el equivalente femenino de la Primera División y donde participan las filiales femeninas de algunos importantes clubes nacionales. Sin embargo, la propia Federación niega a las jugadoras la licencia profesional.
EN ESPAÑA LAS MUJERES NO PUEDEN DEDICARSE AL FÚTBOL PROFESIONAL. El documental muestra la lucha de un grupo de chicas por regularizar su situación laboral y deportiva y alcanzar la igualdad de derechos con el fútbol masculino.
 
http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-20101016-2225/904445/