Al entrar a Slideshare, recordar que el username es lasolana, y el password es lasolana
CURSO ACADÉMICO
▼
Pages - Menu
▼
Pages - Menu
▼
16 de diciembre de 2014
Autorización paterna/materna para viajar con menores al extranjero
Aqui os podéis descargar el fichero.
Al entrar a Slideshare, recordar que el username es lasolana, y el password es lasolana
Al entrar a Slideshare, recordar que el username es lasolana, y el password es lasolana
10 de diciembre de 2014
¿Qué es la educación física?
Es una presentación rápida sobre los contenidos que se deben trabajar en la asignatura de educación física, todos con el objetivo de que el CUERPO esté en MOVIMIENTO.
9 de diciembre de 2014
Temporalizaciones 2ª Evaluación 2014-15 1º 2º 4º de la ESO
Aquí os dejo las temporalizaciones de educación física para la 2ª evaluación del curso académico 2014-15. Debido a la clausura del pabellón cubierto y al depender de las condiciones climatológicas, las clases de teoría, hojas de registro y vídeos serán realizadas cuando no podamos utilizar las pistas exteriores.
14 de noviembre de 2014
No Racism in our Society
We have in this power point templates (PPT) some examples to avoid racism in our society and in concrete in sport, and we will speak in class about this problem.
6 de noviembre de 2014
Programación Didáctica Educación Física 2014-15
Hay pequeñas modificaciones a las programaciones de cursos académicos anteriores, a nivel general es similar, pero este año hemos añadido las cuentas de Twitter de los alumnos y la valoración de su actividad física fuera del horario escolar.
7 de octubre de 2014
Twitter 2015 Cuentas de los alumnos
Cuentas de twitter de educación física, para llevar un control de las sesiones anuales, hojas de registro y actividad física fuera del horario escolar.
| Alumno/a |
|---|
| Almarcha Jaime, María del Señor |
| Del Olmo García de Dionisio, Diego |
| Díaz-Cano Lérida, Antonia |
| García-Abadillo Gallego, Blanca |
| García-Uceda Navarro, Rafael |
| Jaime Torrijos, María de los Ángeles |
| López Izquierdo, Ramón |
| Marín Izquierdo, Sebastián |
| Márquez Alhambra, Sebastián |
| Muñoz Serrano, Lidia |
| Pacheco Losa, Antonio |
| Ramírez Peralta, Luis Vicente |
| Romero de Ávila Naranjo, Gregoria |
| Serrano Santos-Olmo, Antonio |
| Tercero López, Míriam |
| Alumno/a |
|---|
| Araque Plaza, Nuria |
| Arroyo Valencia, Sebastián |
| Boncea , Nicolae Sebastián |
| Castaño Díaz, Carlos |
| De Lara Izquierdo, Sebastián |
| Delgado Benadero, Beatriz |
| Díaz-Cano Ladero, José Miguel |
| López del Castillo García-Uceda, David |
| López Losa, Daniel |
| Manzano Delgado, Francisco José |
| Martín Gómez, Pilar |
| Martín-Albo Almarcha, José Tomás |
| Mendoza Peláez, María Ángeles |
| Mihailova Deneva, Denitza |
| Obregón Lara, María José |
| Romero de Ávila Manzano, Francisca |
| Salcedo García-Abadillo, Rafael |
| Alumno/a |
|---|
| Alhambra de la Fuente, Daniel |
| Angelova, Lora Elenkova |
| Carrascosa Jiménez, Miguel Ángel |
| García Rodríguez, Alba |
| Horne , Emanuel Loredan |
| Martín-Zarco Cencillo, Juan Antonio II Cuenta |
| Moreno González-Albo, Erika |
| Tercero Lara, Lidia |
* De Lara Izquierdo, Sebastián
* Jaime Torrijos, María de los Ángeles
* Muñoz Serrano, Lidia
* Tercero López, Míriam
* Jaime Torrijos, María de los Ángeles
* Muñoz Serrano, Lidia
* Tercero López, Míriam
| Alumno/a |
|---|
| García-Uceda Serrano, Yolanda |
| Lara Velasco, Ana |
| Pérez Prieto, Pedro José |
| Prieto Peinado, José Manuel |
| Serrano Martín-Zarco, Francisco José |
| Simón García-Abadillo, Antonio José |
| Vinuesa Díaz-Cacho, Gabriel |
| Alumno/a |
|---|
| Díaz-Malaguilla López del Castillo, Pedro |
| Díaz-Roncero Cañadas, Carmen María |
| García-Abadillo Fernández, Lucía |
| García-Abadillo Lara, Javier |
| González-Albo Chacón, Santos |
| Lara Romero de Ávila, Andrés |
| López Palacios, Francisco José |
| Martín-Zarco Díaz-Malaguilla, Pedro Antonio |
| Moreno Guerrero, Jesús |
| Navarro Díaz-Malaguilla, Juan Antonio |
| Ocroteala , Stefania Valentina |
| Pacheco Muñoz, Dolores |
| Rodríguez Velasco, Míriam |
| Rodríguez-Rabadán Intillaque, Celia |
| Soto Polo, Lourdes María II Cuenta |
| Uriel Crespo, Gregorio |
| Velasco Rubio, Adrián |
| Alumno/a |
|---|
| Añez Bazán, Juan-Andrés |
| Delgado Ladero, Cristina |
| Díaz-Malaguilla Moreno, Francisca |
| García-Abadillo Del Olmo, Carmen |
| García-Abadillo Valencia, Elena |
| Gómez-Pimpollo Díaz, Raúl |
| Jaime Díaz de los Bernardos, María del Carmen |
| Ladero Jiménez, Rubén |
| López de la Reina Almarcha, Cynthia |
| Mateos de la Higuera García-Uceda, Laura |
| Moreno García, Sebastián |
| Muñoz Román, Luis Alfonso |
| Ortega Alhambra, Ángela |
| Padilla Chacón, Ismael |
| Ruiz Benadero, Belén |
| Ruiz-Peinado Delgado, Erik |
| Ruiz-Peinado García, Ángel |
| Santos-Olmo Galindo, Carmelo Jesús |
| Santos-Orejón Peña, Ana Belén |
| Serrano Bueno, Ángela |
| Sevilla Jaime, Sebastián |
| Tercero Curví, Agustín |
| Varainca Trujillo, Juan |
| Alumno/a |
|---|
| Añez Bazán, Juan-Andrés |
| Díaz-Malaguilla Moreno, Francisca |
| García-Abadillo Del Olmo, Carmen |
| Gómez-Pimpollo Díaz, Raúl |
| Muñoz Román, Luis Alfonso |
| Ruiz Benadero, Belén |
| Santos-Orejón Peña, Ana Belén |
| Varainca Trujillo, Juan |
* Ruiz-Peinado Delgado, Erik
| Alumno/a |
|---|
| Candelas Manzano, Ana |
| Delgado Merino, Manuel |
| Díaz-Cano Jaime, María Jesús |
| Flor Rodríguez-Rabadán, Rafael |
| García de Mateos Díaz-Cano, Julián |
| Guerrero Alhambra, Antonio |
| Jaime Rodado, Beatriz |
| Jaime Rodríguez-Rabadán, María Jesús |
| López García-Cervigon, María |
| Luna Santos-Olmo, Elisa |
| Martín-Albo Lara, Isabel |
| Moreno Alhambra, María |
| Naranjo Lérida, Laura |
| Peinado Díaz-Roncero, Irene |
| Serrano López, José Ramón |
| Velacoracho Tercero, Rebeca |
| Alumno/a |
|---|
| Alhambra Marchante, Iván |
| Bueno Izquierdo, María Delgado Delgado, Rocio |
| Delgado López de la Vieja, José María |
| Izquierdo Notario, Julia II Cuenta III Cuenta |
| Megia López de la Reina, David |
| Naranjo León, María-José |
| Navarro Rivera, Rubén |
| Nieto García-Abadillo, Rafael |
| Peña Bueno, Rubén |
| Poves López, Margarita |
| Reinoso Mayoralas, María José |
| Alumno/a |
|---|
Velacoracho Gómez-Pimpollo, David®
|
16 de septiembre de 2014
Información general curso académico 2014-15
You have here all the digital information to inform to your PE teacher about all the physical activity you will do along this academic year / Aquí tenéis la información digital para informar a vuestro profesor de educación física de toda la actividad física que vayáis a realizar a lo largo del curso académico.
Programaciones generales del curso académico 1º, 2º y 4º de la ESO
It is only a sum up about the content we are going to practice this academic year. / Es solamente un pequeño resumen de los contenidos que vamos a practicar este curso académico. Cursos: 1º, 2º y 4º de la E.S.O.
9 de junio de 2014
Presentaciones de los atletas solaneros en la élite del atletismo español
El 9 de junio de 2014 tuvimos la suerte de contar en el IES Clara Campoamor de La Solana con el mejor entrenador nacional de atletismo y primer atleta español en bajar de 2 horas 10 minutos en la maratón, Antonio Serrano; y con un joven ex-alumno y atleta de 1.500 metros que actualmente está residiendo en la C.A.R. Joaquín Blume, Ignacio Díaz-Cano, y entrenado por Antonio Serrano, ambos solaneros, que charlaron con nuestros alumnos sobre sus experiencias en el mundo del atletismo.
Muchas gracias por conversar con nosotros, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuras competiciones desde su pueblo, La Solana.
Muchas gracias por conversar con nosotros, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuras competiciones desde su pueblo, La Solana.
Presentación de Antonio Serrano: https://twitter.com/aserrano1965
Presentación de Ignacio Díaz-Cano:
https://twitter.com/IgnacioDiazCano
4 de junio de 2014
Half Iron Man Sevilla 2014
Un nuevo reto deportivo superado en este año 2014, la distancia de 1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros corriendo en 5 horas, 28 minutos y 30 segundos. A la espera del vídeo oficial de la prueba, aquí os dejo una galería de fotos del evento, quizás entre el minuto 8.41 y 8.44 reconozcáis a vuestro profesor de educación física.
Vídeo de los profesionales que tomaron parte en este evento:
Vídeo de resumen de la prueba:
21 de mayo de 2014
Charla de Antonio Serrano en el IES Clara Campoamor de La Solana
El 9 de junio a las 9.25 horas en el salón de actos del IES Clara Campoamor el atleta y entrenador de atletismo de La Solana, Antonio Serrano, dará una charla a los alumnos sobre atletismo, y será acompañado por el atleta y ex-alumno del centro Ignacio Díaz-Cano.
Entrevistas a Antonio Serrano:
Ignacio Díaz-Cano en el panorama atlético español:
18 de mayo de 2014
12 de abril de 2014
Recuerdo de la I Ruta al pantano de Vallehermoso 2014
La Asociación de alumnos del IES Clara Campoamor organizó la I Ruta desde el IES Clara Campoamor hasta el pantano de Vallehermoso y regreso a La Solana en la jornada previa a las vacaciones de Semana Santa, con comida en el estupendo albergue de Vallehermoso, y para los más atrevidos y acompañando a los alumnos de Alhambra, una ruta más exigente vespertina hasta la plaza de Alhambra con la dureza de la cuesta de la c/ Pozo Villa, para llegar a La Solana entre las 18.00 y 20.00 horas en esta formidable jornada de ciclismo de montaña.
Algunas fotografías de la ruta:
6 de abril de 2014
Autorización paterna para realizar la ruta en bicicleta al pantano de Vallehermoso
Si pulsan en slideshare y más tarde en save, podrán descargarse esta autorización, que todos los alumnos deberán entregar a los profesores de educación física o a los alumnos responsables de la organización de este evento, para poder participar en esta salida en bicicleta el viernes 11 de abril de 2014 .
5 de abril de 2014
I Ruta "Asociación de Alumnos"-Pantano de Vallehermoso en bicicleta
El viernes 11 de abril de 2014, los alumnos responsables de la Asociación de alumnos del IES Clara Campoamor de La Solana van a organizar una ruta en bicicleta, para disfrutar de una jornada en bicicleta toda la comunidad educativa del IES Clara Campoamor.
Ruta:3 de abril de 2014
2ª paso para completar el blog personal: "Trabajo de Semana Santa".
En este 2º paso, solamente debéis actualizar el blog personal, con todo lo trabajado en la 2ª evaluación:
2 de marzo de 2014
Diario del viaje a Andorra 2014
Durante la semana del 9 al 14 de marzo de 2014 fuimos completando este diario, para informar a los padres de todo lo que vivieron en este primer viaje a la nieve en el IES Clara Campoamor de La Solana:
Escrito por...Juan Nieto.
Salida a las 06.00 de la mañana para después de un largo viaje llegar a Andorra a las 17.00 horas, muchas horas en el autobús donde disfrutar del paisaje, pasar por Madrid, Zaragoza y Lleida donde se termina la autovía y se coge una carretera de 130 km. hasta llegar a La Seu D´urgell, donde a pocos kilómetros está la frontera andorrana.
Llegada al hotel Marco Polo de La Massana donde recoger las llaves de las habitaciones, distribuir a los chicos en habitaciones dobles y triples, y organizar la semana de esquí, recogida de material y descanso en las habitaciones para encarar una semana intensa, donde aprender una actividad extremadamente difícil, pero que se consigue dominar al pasar la semana si uno se esfuerza día a día por dominar esos esquíes y esas pendientes que a cualquiera lo ponen a prueba.
2º día: Lunes 10 de marzo.
Un saludo a todos los chicos del viaje.
Primer día y seguramente que el más duro, ese cansancio acumulado del viaje, de la primera noche, ese lío de esquíes, bastones, botas y casco, esas primeras caídas y ese "temible" final de remonte, donde uno teme que ese diabólico "cacharro" le devore al "caer entre sus garras". De repente y poco a poco uno va aprendiendo lo que es el forfait, como se pasa por los tornos, que es la cuña, el valle y el monte para hacer los giros y, que es eso de las fijaciones y como se ponen después de una caída para que enganchen los esquíes en la fijación de nuevo, recordar la importancia del dedo pulgar y el peso en la caña de la bota para descargar el peso del esquí interior y llevarlo en el esquí exterior hasta decidir donde hacer el nuevo giro, ya sabéis, Juan y sus cosas y la importancia de la técnica, más tarde vendrá la flexión y extensión de rodillas y la utilización de los bastones cuando os enseñen a hacer el viraje fundamental, ¡suerte! en todo ello.
Primer día y seguramente que el más duro, ese cansancio acumulado del viaje, de la primera noche, ese lío de esquíes, bastones, botas y casco, esas primeras caídas y ese "temible" final de remonte, donde uno teme que ese diabólico "cacharro" le devore al "caer entre sus garras". De repente y poco a poco uno va aprendiendo lo que es el forfait, como se pasa por los tornos, que es la cuña, el valle y el monte para hacer los giros y, que es eso de las fijaciones y como se ponen después de una caída para que enganchen los esquíes en la fijación de nuevo, recordar la importancia del dedo pulgar y el peso en la caña de la bota para descargar el peso del esquí interior y llevarlo en el esquí exterior hasta decidir donde hacer el nuevo giro, ya sabéis, Juan y sus cosas y la importancia de la técnica, más tarde vendrá la flexión y extensión de rodillas y la utilización de los bastones cuando os enseñen a hacer el viraje fundamental, ¡suerte! en todo ello.
Pero al final del día uno siente que al siguiente todo irá mejor, que uno va a esquiar como esos pequeños andorranos que parecen "chupa chups" y que bajan en cuña a mil por hora. Esa pista transversal, una pista verde entre bosques, preciosa para terminar el día y sentir que uno puede deslizarse sin caerse y sentir la naturaleza pasar entre sus ojos disfrutando de ese final de jornada cada vez más seguro con los esquíes bajo sus pies, sin que estos se crucen y te veas de cruces en el suelo, quizás hasta el miércoles no vayáis a coger seguridad, pero las sensaciones son increíbles en una estación de esquí y, llegar a dominarse encima de unos esquíes requiere como en la vida misma, mucha paciencia hasta llegar a aprender a mantener el equilibrio, después vendrán esas pistas azules y alguna roja para los más atrevidos, y el primero que llegue a la pista La Solana, tendrá la recompensa de haber pasado de Pal a Arinsal, espero ver esa fotografía..
Un saludo a todos y disfrutar de esta magnífica semana.
3º día: Martes 11 de marzo.
Escrito por... Juan Nieto.
Segundo día de esquí, supongo que con muchas agujetas y con ilusiones renovadas, espero que ninguno se vaya a la cafetería después de las clases de esquí con monitores, y de 12.00 a 14.00 horas todos juntos estéis esquiando para llegar a descubrir las dimensiones que tiene una estación de esquí y sobre todo, para mejorar vuestra técnica, esa cuña perfecta para conseguir que no se crucen los esquíes y llegar a Arinsal al terminar la semana.
Esta noche después de la cena viene la visita a Caldea, un buen motivo para relajarse y disfrutar de una sauna finlandesa, una cascada de hielo, de los jacuzzis en las piscinas interiores, o salir al exterior para contemplar las estrellas mientras uno está tumbado en uno de los jacuzzis exteriores.
Disfrutar todo lo que podáis y sobre todo, aprender a sacarle el mayor de los provechos a todo lo que uno vive.
Segundo día de esquí, supongo que con muchas agujetas y con ilusiones renovadas, espero que ninguno se vaya a la cafetería después de las clases de esquí con monitores, y de 12.00 a 14.00 horas todos juntos estéis esquiando para llegar a descubrir las dimensiones que tiene una estación de esquí y sobre todo, para mejorar vuestra técnica, esa cuña perfecta para conseguir que no se crucen los esquíes y llegar a Arinsal al terminar la semana.
Esta noche después de la cena viene la visita a Caldea, un buen motivo para relajarse y disfrutar de una sauna finlandesa, una cascada de hielo, de los jacuzzis en las piscinas interiores, o salir al exterior para contemplar las estrellas mientras uno está tumbado en uno de los jacuzzis exteriores.
Disfrutar todo lo que podáis y sobre todo, aprender a sacarle el mayor de los provechos a todo lo que uno vive.
4º día: Miércoles 12 de marzo.
Escrito por Juan Nieto.
Un día donde consolidar todo lo aprendido, este día más el siguiente son días donde tener mucho cuidado con tomar más riesgos de los necesarios, es donde pueden aparecer las lesiones y los accidentes graves, si no se ha descansado bien o si se toman más riesgos de los necesarios, por querer coger más velocidad de la que se controla, o por no tomar las medidas de seguridad cuando se esquía en grupo, es decir tomar las distancias de seguridad y saber esperar en los lados, parando siempre por detrás del que espera.
Un día donde uno siente que puede llegar a aprender a esquiar o por lo menos a disfrutar de deslizarse por la nieve.
Un día donde consolidar todo lo aprendido, este día más el siguiente son días donde tener mucho cuidado con tomar más riesgos de los necesarios, es donde pueden aparecer las lesiones y los accidentes graves, si no se ha descansado bien o si se toman más riesgos de los necesarios, por querer coger más velocidad de la que se controla, o por no tomar las medidas de seguridad cuando se esquía en grupo, es decir tomar las distancias de seguridad y saber esperar en los lados, parando siempre por detrás del que espera.
Un día donde uno siente que puede llegar a aprender a esquiar o por lo menos a disfrutar de deslizarse por la nieve.
5º día: Jueves 13 de marzo.
Escrito por Juan Nieto.
Ya está terminando la semana, los chicos que están aprovechando su tiempo de esquí libre comienzan a recorrer todos los remontes de la estación, a disfrutar de los paisajes y a ser conscientes de lo que es esquiar, de comprender como armonizar deporte y naturaleza, y en donde en pequeños grupos se puede llegar a disfrutar de esquiar profesores y alumnos juntos, comentando lo que es compartir una experiencia como esta, disfrutar del deporte todos juntos rodeados de una naturaleza imponente.
Ya está terminando la semana, los chicos que están aprovechando su tiempo de esquí libre comienzan a recorrer todos los remontes de la estación, a disfrutar de los paisajes y a ser conscientes de lo que es esquiar, de comprender como armonizar deporte y naturaleza, y en donde en pequeños grupos se puede llegar a disfrutar de esquiar profesores y alumnos juntos, comentando lo que es compartir una experiencia como esta, disfrutar del deporte todos juntos rodeados de una naturaleza imponente.
6º día: Viernes 14 de marzo.
Escrito por Juan Nieto.
Esa sensación de que todo se acaba, pero a la vez que todo ha ido bien, la tranquilidad de saber que los alumnos han aprovechado la semana, sí eso se ha producido, si no, algo de tristeza si algunos alumnos no han sabido aprovechar esta experiencia personal.
En este último día se puede esquiar por todos sitios, casi todos juntos si se ha aprovechado el tiempo a lo largo de la semana y, con esos alumnos que ya dominan su cuerpo con unos esquíes en sus pies se puede hablar con los monitores para recorrer ambas estaciones y saltarse las clases de este día, para pasar de Pal a Arinsal, este año llegaron al Col de la Botella, que no está nada mal.
*Nota: Este primer año no pude asistir con ellos, espero que en 2015, pueda compartir esta experiencia con nuevos alumnos que estén interesados en aprender a disfrutar de este deporte en parajes tan distintos a los manchegos.
Esa sensación de que todo se acaba, pero a la vez que todo ha ido bien, la tranquilidad de saber que los alumnos han aprovechado la semana, sí eso se ha producido, si no, algo de tristeza si algunos alumnos no han sabido aprovechar esta experiencia personal.
En este último día se puede esquiar por todos sitios, casi todos juntos si se ha aprovechado el tiempo a lo largo de la semana y, con esos alumnos que ya dominan su cuerpo con unos esquíes en sus pies se puede hablar con los monitores para recorrer ambas estaciones y saltarse las clases de este día, para pasar de Pal a Arinsal, este año llegaron al Col de la Botella, que no está nada mal.
*Nota: Este primer año no pude asistir con ellos, espero que en 2015, pueda compartir esta experiencia con nuevos alumnos que estén interesados en aprender a disfrutar de este deporte en parajes tan distintos a los manchegos.
Fotografías del viaje 2014:
10 de febrero de 2014
Viaje a la Nieve "ANDORRA" Reunión con los padres
Aquí tenéis una presentación sobre toda la información de la semana de esquí en Andorra.
6 de febrero de 2014
Mis experiencias en Andorra desde que comencé a ser profesor
Cuando he estado mirando fotografías para hacer esta entrada no recordaba que en ese primer viaje en 1.999 todavía usábamos máquinas de fotos de carrete, y hasta 2004 no tengo fotografías digitales, pero qué recuerdos, mis alumnos del IES Valdehierro, mis formidables compañeros, Alfonso y Sole, junto con Julio y Pedro en la cafetería de Pal; miras a esos alumnos que ya casi no recuerdas, pero ves sus caras de alegría e ilusión al aprender y disfrutar de la sensación de deslizarse por la nieve; esas maravillosas vistas de Pal Arinsal que a uno siempre le sorprenden, pistas rodeadas de bosques y vistas impresionantes; y Ordino Arcalís con fuera-pistas increíbles o pendientes para esquiadores experimentados; terminando con el último viaje que hicimos a Grand Valira con mis actuales compañeros en la Solana en 2.012, esquiando en Soldeu Tarter y Pas de la Casa; pero son tantos los recuerdos que os dejo solo unas pocas imágenes de todos estos años; todo pasa rápido, desde que fui a Porte-Puymorens en ese año 1.999 por primera vez con alumnos del IES Sotomayor de Manzanares, hasta este año 2.014, que por fin lo hemos conseguido en mi actual centro, el IES Clara Campoamor de La Solana.
Espero que todo salga muy bien y que os gusten por supuesto, para empezar algunas de las fotografías que he seleccionado de todos estos años, y cuando regresemos que hayáis disfrutado de la experiencia que ya otros tuvieron, quizás cuado alguno de vosotros estaba naciendo.
18 de enero de 2014
Mi país, España, lo que sucede en nuestro deporte: Deporte femenino.
Es sólo una reflexión personal sobre la vergüenza que siento una y otra vez cuando tengo que ver a personas que dirigen nuestro deporte y hacen lo que vamos a ver en este documental, que cada uno juzgue, pero cada día creo menos en este país y que me perdone quien se ofenda, pero desde que comencé a tomar parte del deporte federado, en mi caso en el tenis, en 1984, una y otra vez veo a personas como ese seleccionador nacional femenino, ese responsable del fútbol femenino de la RFEF que salen en este documental (me reservo mi opinión sobre los dos, pero...), que cada uno juzgue con lo que va a ver y oír de estos responsables...
La Real Federación Española de Fútbol organiza varias competiciones femeninas, entre ellas una Superliga, que es el equivalente femenino de la Primera División y donde participan las filiales femeninas de algunos importantes clubes nacionales. Sin embargo, la propia Federación niega a las jugadoras la licencia profesional.
EN ESPAÑA LAS MUJERES NO PUEDEN DEDICARSE AL FÚTBOL PROFESIONAL. El documental muestra la lucha de un grupo de chicas por regularizar su situación laboral y deportiva y alcanzar la igualdad de derechos con el fútbol masculino.