6 de febrero de 2015

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO EN TORNO A LA PRÓXIMA INICIACIÓN DE LAS OBRAS DE REPARACIÓN DEL PABELLÓN Y POSTERIOR REAPERTURA.

Opinión de Juan Nieto (profesor de educación física):
Antes del 4 de marzo deben comenzar las obras que solucionen los graves daños que sufren nuestras instalaciones, además se podría pedir que cumplamos la ley de accesibilidad de Castilla La Mancha, o que nuestro centro cuente con un presupuesto acorde a nuestras necesidades.


Evidentemente si de nuevo se nos dan largas, se cubre el expediente con obras mal ejecutadas o seguimos sin que se solucionen los problemas del centro. Sin duda nuestra comunidad educativa deberá tomar medidas que hagan ver a los responsables que cada uno es responsable de lo que promete y a lo que se compromete.
Email de la Dirección del Centro IES Clara Campoamor:
Tal y como se nos comunicó en la enésima reunión mantenida con los servicios periféricos de educación de Ciudad Real, en concreto con el coordinador provincial de los mismos, Miguel Morales, el 21 de enero de 2015, miércoles;  tras pasar el plazo de 10 días que los servicios centrales de la Consejería de Educación dieron a la empresa pública GICAMAN para solucionar la problemática de nuestro pabellón deportivo (plazo que finalizó el día 2 de febrero de 2015), y en vista de la nula respuesta de la misma, el propio coordinador provincial nos ha comunicado que será la Consejería de Educación quien se hará cargo de las obras que permitan la reparación y posterior reapertura del pabellón.
Se ha comprometido a que tales obras darán comienzo en el plazo máximo de un mes, contado a partir del día 4 de febrero de 2014. A partir de dicho compromiso, ésta dirección y la comunidad educativa que se encuentra tras de sí desea manifestar que:
1) Se mostrará vigilante para que el plazo de un mes para el inicio de las obras del pabellón, al que se ha comprometido la administración, se cumpla escrupulosamente y a ser posible se acorte.
2) Que tales obras de reparación sean realmente eficaces, solucionando de una vez por todas el mal endémico que vienen arrastrando estas instalaciones cada vez que se producen fenómenos meteorológicos que entran dentro de la normalidad.
3) Que la dirección del centro y la comunidad educativa del mismo no dejarán de exigir la eficacia y celeridad necesaria a la administración para que la conservación y mantenimiento de nuestras instalaciones sea satisfactoria y puedan ser utilizadas a pleno rendimiento para el uso educativo para el que fueron creadas.
La Solana, 6 de Febrero de 2015.
Luis Toribio Briñas.
Director del IES Clara Campoamor.
La Solana, Ciudad Real.